¿Qué estoy aprendiendo?
En este proyecto hemos tenido que tratar un determinado momento de la primera república o de la dictadura de Primo de Rivera. A nosotras nos ha tocado representar los nacionalismos, tanto el vasco, como el gallego, como el catalán. Para hacerlo, nos hemos ido en el tiempo hacia atrás para preguntar a gente de pie y a personajes que fueron importantes en los acontecimientos. Hemos aprendido, a parte de conocer la historia de España en esos momentos, a interpretar un papel metiéndonos en la piel de los personajes.
¿Qué recursos estoy utilizando?, ¿para qué me sirven?
Para este proyecto hemos utilizado como siempre el Edpuzzle a través del cual hemos recogido información y hemos conocido la historia de España en estos momentos; y también hemos utilizado un editor de vídeo para montar lo que habíamos grabado.
¿Con quién lo estoy aprendiendo?
La historia la hemos aprendido de forma individual mediante el Edpuzzle, pero en grupo hemos profundizado más en los temas que nos ha tocado interpretar.
¿Qué dificultades tengo?
Al principio el vídeo lo teníamos que grabar con una aplicación que se llama touchcast, pero esta aplicación solo está disponible para los dispositivos que son de apple como un iPhone o un iPad, el problema que hemos tenido es que en nuestro grupo ninguna tiene iPad por lo que no lo podíamos hacer.
¿Quién me puede ayudar?
Como en los proyectos anteriores nos ha ayudado nuestra profesora Virginia. Como teníamos el problema de la aplicación nos dijo que podíamos grabar los vídeos con un móvil y posteriormente montarlo con un editor de vídeo.
¿Cuál es mi grado de implicación en mi tarea? ¿Alto? ¿Medio? ¿Bajo? Explica por qué.
Mi grado de implicación en esta tarea ha sido alto y también el de mis compañeras, ya que nos hemos comprometido desde el primer momento con el proyecto y aunque no ha sido fácil hemos hecho un buen trabajo.
Esta es una rubrica que valora el trabajo que hemos realizado como reporteras. Los vídeos se pueden ver en el site del grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario