viernes, 18 de septiembre de 2015

Etapas de la historia de la humanidad

La historia de la humanidad se divide principalmente en dos etapas que son la prehistoria y la historia y estas a su vez de dividen en diversas etapas: 

La prehistoria (2-3 millones de años a.C. - 3500 a.C.) es el periodo de la humanidad que abarca desde el origen del ser humano hasta la aparición de la escritura, la prehistoria a su vez comprende varias etapas: la edad de piedra (paleolítico y neolítico) y la edad de los metales (edad del cobre, edad del bronce y edad del hierro)

La historia es el periodo de la humanidad que abarca desde la invención de la escritura (3500 a,C,) hasta la actualidad, comprende diversas etapas: 
  • Edad Antigua: está comprendida entre la aparición de la escritura (3500 a.C.) hasta la caída del Imperio Romano de Occidente por las invasiones barbaras del siglo V. 
  • Edad Media: periodo de la historia que tiene inicio con la caída del Imperio Romano de Occidente en el 476 y que finaliza con el descubrimiento de América en 1492. Durante esta época apareció la sociedad feudal.
  • Edad Moderna: etapa que se inicia con el descubrimiento de América en 1492 y que finaliza en el año 1789 con la revolución francesa. Esta época a pesar de su corta duración, fue la más sorprendente y brillante, en lo que corresponde al adelanto material e intelectual.
  • Edad Contemporánea: periodo actual de la historia que se inició con el inicio de la revolución francesa y que sigue su proceso hasta el presente.












No hay comentarios:

Publicar un comentario